Mural Cultural Informativo
Día del Internet y las Telecomunicaciones

alt

 
La celebración del “Día de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.
Leer más...
 
Día de las Matemáticas

alt

Esta idea surge gracias al empuje que significó el 12 de mayo de 2000, la celebración por la UNESCO del Año Mundial de las Matemáticas.

 

Fue incluida como fecha del calendario escolar dedicada a la difusión de las ciencias matemáticas en los centros educativos, en honor al matemático español Pedro Puig Adam.

Leer más...
 
Día del Periodista

alt

Hoy, cinco de abril, la República Dominicana celebra el Día del Periodista, pero ¿Sabe usted por qué?

Resulta que el 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano.

Leer más...
 
Día Mundial del Agua

alt

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

Leer más...
 
Día Internacional de la Mujer

altEl primer Día Internacional de la Mujer se celebró en el año 1909 por iniciativa del  de Estados Unidos y fue adoptado dos años más tarde por la Internacional Socialista.

Historia del 8 de marzo. Esta fecha fue definitivamente adoptada por las Naciones Unidascomo el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 28