Requisitos Generales

Requisitos que deben poseer los estudiantes que inscriban asignaturas virtuales

Los estudiantes que inscriban o elijan la opción virtual o semipresencial para sus asignaturas en proyección, deben poseer los siguientes requisitos a fin de poder cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje entre él y su tutor/a.

Requisitos Técnicos Mínimos:

•  Poseer una dirección de correo electrónico activa de cualquier compañía.
  •  Tener acceso a una Computadora (Desktop, Notebook o Laptop) con un sistema operativo y MS-Office 2003 como mínimo instalado.
  •  Tener acceso a una conexión a Internet.

Tiempo a Invertir en las Asignaturas

Las clases virtuales se impartirán en el campus virtual con 4 encuentros presenciales, y el tiempo aproximado que deben dedicar es de 4 horas semanales en la plataforma virtual. Estos encuentros presenciales serán de carácter obligatorio y su principal estrategia estará contemplada en la retroalimentación y aplicación de evaluaciones.

Estos se dividen de la siguiente manera:

•  Un primer encuentro presencial para orientar al estudiante sobre el proceso de inducción a la plataforma
  •  Un segundo y tercer encuentro para retroalimentar las clases impartidas virtualmente
  •  Un cuarto encuentro para evaluación del curso virtual

Nota: todos los encuentros serán programados por los tutores y la Coordinación General con una semana de antelación y convocados a través la mensajería interna del aula virtual o su correo electrónico agregado en su perfil de usuario.

Las clases semipresenciales son una combinación de lo virtual y lo presencial, por tanto el estudiante debe asistir semanalmente una o dos horas de acuerdo a la cantidad de créditos de la asignatura. Este horario estará contemplado en la hoja detalle del alumno y será obligatorio asistir en el horario establecido. Igualmente, el tutor/a establecerá una agenda de trabajo a través del calendario del aula.