Mural Cultural Informativo
Día de la raza. Descubrimiento de América 1492.

alt Día de la raza. Descubrimiento de América 1492.

 El  12 de octubre de 1492 se produjo la llegada a tierras americanas de los españoles, encabezados por Cristóbal Colón,  hazaña  a la que se ha denominado  encuentro entre dos mundos, o dos culturas,  o dos razas.

En honor a ese acontecimiento, celebramos el Día de la Raza, fecha propicia para que  reforcemos en nuestros niños y niñas los sentimientos  de solidaridad y  acogida hacia todas las personas, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y cualquier otra condición que las haga parecer diferente.

El Día de la Raza también es llamado Fiesta de la  Hispanidad,  para contribuir a la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura.

Leer más...
 
Día del odontólogo

            alt                                                                           

El Día del Odontólogo, fecha  institucionalizada  a raíz de una reunión que se llevó a cabo en Santiago de Chile en el año 1917, con la participación de profesionales de 20 países, entre ellos Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Haití y República Dominicana.

Leer más...
 
Día del Mercadólogo

altMediante la Ley número 118-12 se instituye el 1ero de octubre de cada año como Día Nacional del Mercadólogo.

La mercadotecnia es la ciencia del ámbito social, administrativo y económico es una herramienta de primer orden para competir con éxito en los mercados nacionales y extranjeros, además de una aliada en el desarrollo de las economías de los pueblos, fomentadora y creadora de riquezas.
 

 
Día del Biólogo

alt

El Día del Biólogo en la República Dominicana  fue instituido mediante Decreto 215-08 del Poder Ejecutivo en conmemoración al natalicio del Prof. Eugenio Js.  Marcano, eminente naturalista dominicano reconocido por su quehacer científico a nivel nacional e internacional. La Asociación Dominicana de Biólogos es (ASODOBIO).

 

 http://www.noticiasjarabacoa.com/celebran-dia-del-biologo.html

 

 
Descubrimiento de los Restos de Colón

alt

En la catedral de Santo Domingo (República Dominicana), conocida también como la Catedral Primada de América, le muestran el sepulcro donde se afirma que descansan ahí los restos de Cristóbal Colón, el navegante que descubrió para España los primeros territorios americanos. Sin embargo, en la Catedral de Sevilla hay un túmulo impresionante en el que cuatro caballeros —que representan los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra— llevan en hombros el féretro del ilustre marino. Para los españoles no hay sombra de duda de que es allí, en Sevilla, donde descansan los restos de Colón. ¿Quién dice la verdad?

Desde que falleciera en Valladolid, el 20 de mayo de 1506, el Almirante ha tenido más sepulturas que cualquier otro de los grandes personajes históricos. Primero, lo enterraron en la propia ciudad donde murió, tal vez con la intención, ya entonces, de llevarlo más tarde a Sevilla, donde había empezado la aventura —al embarcarse en el Guadalquivir rumbo a Palos de la Frontera— que habría de cambiar la geografía y la historia. Y a la Cartuja de Sevilla trasladaron sus restos tres años después, en 1509.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 20