Mural Cultural Informativo
Día del odontólogo

            alt                                                                           

El Día del Odontólogo, fecha  institucionalizada  a raíz de una reunión que se llevó a cabo en Santiago de Chile en el año 1917, con la participación de profesionales de 20 países, entre ellos Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Haití y República Dominicana.

Leer más...
 
Día del Mercadólogo

altMediante la Ley número 118-12 se instituye el 1ero de octubre de cada año como Día Nacional del Mercadólogo.

La mercadotecnia es la ciencia del ámbito social, administrativo y económico es una herramienta de primer orden para competir con éxito en los mercados nacionales y extranjeros, además de una aliada en el desarrollo de las economías de los pueblos, fomentadora y creadora de riquezas.
 

 
Día del Biólogo

alt

El Día del Biólogo en la República Dominicana  fue instituido mediante Decreto 215-08 del Poder Ejecutivo en conmemoración al natalicio del Prof. Eugenio Js.  Marcano, eminente naturalista dominicano reconocido por su quehacer científico a nivel nacional e internacional. La Asociación Dominicana de Biólogos es (ASODOBIO).

 

 http://www.noticiasjarabacoa.com/celebran-dia-del-biologo.html

 

 
Descubrimiento de los Restos de Colón

alt

En la catedral de Santo Domingo (República Dominicana), conocida también como la Catedral Primada de América, le muestran el sepulcro donde se afirma que descansan ahí los restos de Cristóbal Colón, el navegante que descubrió para España los primeros territorios americanos. Sin embargo, en la Catedral de Sevilla hay un túmulo impresionante en el que cuatro caballeros —que representan los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra— llevan en hombros el féretro del ilustre marino. Para los españoles no hay sombra de duda de que es allí, en Sevilla, donde descansan los restos de Colón. ¿Quién dice la verdad?

Desde que falleciera en Valladolid, el 20 de mayo de 1506, el Almirante ha tenido más sepulturas que cualquier otro de los grandes personajes históricos. Primero, lo enterraron en la propia ciudad donde murió, tal vez con la intención, ya entonces, de llevarlo más tarde a Sevilla, donde había empezado la aventura —al embarcarse en el Guadalquivir rumbo a Palos de la Frontera— que habría de cambiar la geografía y la historia. Y a la Cartuja de Sevilla trasladaron sus restos tres años después, en 1509.

Leer más...
 
Día del Médico Dominicano

altHoy 18 de agosto celebramos en nuestro país el Día del Médico Dominicano, seres humanos que con su labor correcta y adecuada, hacen de la sociedad un mundo mejor donde vivir. Ciertas confusiones se desatan con relación al día del médico en República Dominicana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 28