Mural Cultural Informativo
Día de la Constitución

alt

El Estado dominicano nació en la vida jurídica con la proclamación de la primera Constitución el 6 de noviembre del 1844. El histórico acto tuvo como escenario la ciudad de San Cristóbal, que hoy se viste de los colores patrios para conmemorar la efemérides.

Tomando como referencia las leyes de Francia, la Constitución de los Estados Unidos y la de Cádiz de 1812, la primera Carta Sustantiva fue el conjunto de principios políticos y promesas de Los Trinitarios que tenían como principio fundamental convertir la nación dominicana en un Estado unitario, respetuoso de la religión católica, republicano,  democrático y representativo.

Leer más...
 
Aniversario de La UASD

alt

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

La Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538, por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo. La Universidad de Alcalá de Henares, fue su modelo y como tal fue porta-estandarte de las ideas renacientes que surgían del mundo medieval, del que emergía la España de los días de la conquista.

Leer más...
 
AGRADECIMIENTO

Estimad@s:

Decanos y Directores de Facultades
Docentes y Tutores
Empleados
Estudiantes de las modalidades presencial a Distancia
Invitados Externos

 

En nombre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Vicerrectoría Docente y equipo de UASD-Virtual le manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido el pasado 23 de octubre en el 2DO. ENCUENTRO NACIONAL DE UASD-VIRTUAL, el evento superó nuestras expectativas a pesar de la situación que atravesaba nuestra Universidad.  En él participaron 450 entre docentes, estudiantes, empleados e invitados externos.

Leer más...
 
2DO ENCUENTRO NACIONAL UASDVIRTUAL

alt

La Dirección de Educación Virtual tiene el honor de invitarles al “Segundo Encuentro Nacional de UASD Virtual”,  a celebrarse el 23 del presente mes en las instalaciones de la biblioteca Pedro Mir en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  Es muy importante que nos acompañes y extiendan esta invitación a sus amigos, compañeros y alumnos de las modalidades (virtual, semipresencial y presencial), a fin de que puedan compartir  nuestras experiencias.

El programa contiene una diversidad de talleres los cuales les permitirán desarrollar habilidades y destrezas a fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual modo, se ofrecerán talleres para los estudiantes sobre el uso y manejo de aulas virtuales.

Esperamos contar con la presencia de tod@s

 

Cordialmente, le saluda

Equipo UASDVirtual.

Leer más...
 
Día de la raza. Descubrimiento de América 1492.

alt Día de la raza. Descubrimiento de América 1492.

 El  12 de octubre de 1492 se produjo la llegada a tierras americanas de los españoles, encabezados por Cristóbal Colón,  hazaña  a la que se ha denominado  encuentro entre dos mundos, o dos culturas,  o dos razas.

En honor a ese acontecimiento, celebramos el Día de la Raza, fecha propicia para que  reforcemos en nuestros niños y niñas los sentimientos  de solidaridad y  acogida hacia todas las personas, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y cualquier otra condición que las haga parecer diferente.

El Día de la Raza también es llamado Fiesta de la  Hispanidad,  para contribuir a la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 18 de 28