UASD transita hacia un nuevo modelo educativo: aula virtual

19 Mayo 2013, 11:53 PM
UASD transita hacia un nuevo modelo educativo: aula virtual

Directora de Educación Virtual de la universidad estatal exhorta a aprovechar la tecnología Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde hace cinco semestres ha pasado del paradigma tradicional de la educación presencial a un nuevo modelo de Educación a Distancia bajo la modalidad  virtual (e-learning) y semipresencial (B-Learning) que responde a las necesidades de la sociedad actual.

UASD-Virtual es una nueva forma de estudio que ofrece al estudiantado diversas modalidades distintas a la tradicional a través de un  espacio o plataforma virtual que promueve un ambiente de aprendizaje constructivo y colaborativo orientado por un personal docente calificado que apoya a los alumnos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, informó  la  directora  de Educación Virtual de la UASD, Yasmín Hernández Reyes.

En la  actual gestión del rector Mateo Aquino Febrillet se aprobó en el proceso de reforma universitaria la inclusión de las modalidades a distancia en el estatuto orgánico y se formalizó la estructura para la Dirección de Educación Virtual bajo dependiencia de la vicerrectoría  docente.