Calificación de las tareas de los compañeros

Para facilitar la calificación, la tarea se divide en una serie de "elementos" a valorar. Cada elemento cubre un aspecto particular de la tarea. Para cada elemento usted debe:

  1. Introducir una calificación haciendo clic en el botón apropiado o seleccionando un número apropiado en el menú desplegable.
  2. Introducir una explicación de por qué da esa calificación, en la casilla de retroalimentación (feedback). Si cree que la razón es obvia, deje la casilla en blanco. Tenga en cuenta, sin embargo, que la persona cuyo trabajo está evaluando tiene la oportunidad de responderle a usted y puede poner en duda una calificación que no conlleva una explicación.

En otro tipo de evaluación se le pide determinar si varios items están presentes o ausentes; en otros se le pide que seleccione la declaración que mejor se ajusta al trabajo. En ambos supuestos usted puede ajustar la calificación de la manera que estime más adecuada.

La última casilla del formulario le permite hacer un comentario general sobre el trabajo. Éste debe justificar su evaluación y debería ser respetuoso y constructivo en la medida de lo posible. Su evaluación se mostrará al estudiante que ha ejecutado la parte del trabajo.

Usted dispone de un período limitado de tiempo, habitualmente media hora, para cambiar de parecer y modificar sus calificaciones o comentarios. Una vez que ese período termina, se envía a la persona cuyo trabajo ha sido evaluado una notificación sobre la evaluación. En esta etapa usted puede ver su evaluación pero no puede modificarla.

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English