Muro Informativo


Día Internacional de la Educación no Sexista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lidia Mejia Rojas   
Viernes, 21 de Junio de 2013 17:24

alt El 21 de junio de cada año se conmemora a nivel internacional el “Día de la Educación No Sexista”. Esta fecha es muy significativa para el Departamento de Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, ya que esta dependencia realiza su trabajo de promoción de la igualdad y equidad en las escuelas.

 

Leer más...
 
Gesta Heroica de Luperón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lidia Mejia Rojas   
Miércoles, 19 de Junio de 2013 19:44

alt Recordar una vez más que el 19 de junio de 1949 amerizó en la Bahía de Gracia un hidroavión que transportaba un grupo de combatientes encabezados por Horacio Julio Ornes Coiscou que se proponían derrocar por las armas la tiranía de Rafael Trujillo y establecer un régimen democrático que garantizara una sociedad libre, humana, solidaria y culta, de la que desaparecieran para siempre el analfabetismo y la ignorancia.

Leer más...
 
Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y Sequía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lidia Mejia Rojas   
Lunes, 17 de Junio de 2013 18:20

alt

El objetivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2013 es concienciar al mundo de los riesgos de la sequía y la escasez de agua en las tierras secas y en otras partes del planeta y subrayar la importancia de mantener suelos saludables. Es parte de los objetivos del programa de Río+20 y del programa de desarrollo sostenible para después de 2015.

El lema de este año, «No dejes que nuestro futuro se seque», pide adoptar medidas para preparar y anticipar la escasez de agua, la desertificación y la sequía. La idea es que todos somos responsables de la conservación y del uso sostenible del agua y de la tierra. Existen soluciones a los graves problemas de escasez de recursos naturales y la degradación de las tierras no tiene por qué poner en peligro nuestro futuro.

Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 19:08
Leer más...
 
Aviso sobre Investidura Virtual Educa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Junio de 2013 16:52

Por este medio  le informamos a todos los que tienen pendiente investidura del Posgrado “Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje”,  que la misma será el 25 de junio a las 5:00 p.m.  en el Museo Universitario UASD, ubicado en el edificio de la rectoría.

Para conocer los detalles de la misma comunicarse con  nosotros a:

E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: 809-535-8273, ext. 3179

Por favor circular este mensaje entre  sus contactos

Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 16:56
 
Día Mundial Contra el Trábajo Infantil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lidia Mejia Rojas   
Miércoles, 12 de Junio de 2013 20:50

alt

En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.

Última actualización el Lunes, 21 de Octubre de 2013 20:58
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 22 de 28