Mural Cultural Informativo
Programacion Docente semestre 2019-10

alt

Recuerda que puedes descargar la programación docente del semestre 2019-10, pulsando aquí:
https://uasd.edu.do/programacion_docente/programacion-docente-201910.xlsp

 

 

 

 

 
Día de la Constitución de la República Dominicana

alt

Hoy se conmemora el 174 aniversario de la proclamación de la primera Carta Magna o Constitución dominicana, firmada el 6 de noviembre de 1844 en la ciudad de San Cristóbal.

La Constitución es la ley fundamental de una nación, y como tal define los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes del Estado.

La primera Constitución dominicana fue aprobada por el Congreso Constituyente, que fue convocado mediante decreto, el 24 de julio de 1844 por la Junta Central Gubernativa, presidida por el general Pedro Santana.

En el decreto se convocaba a los pueblos para elegir a los diputados, los cuales estarían a cargo de elaborar la Carta Magna.

Una comisión integrada por Buenaventura Báez, Manuel María Valencia, Vicente Mancebo, Presbítero Julián de Aponte y Andrés Rozón, prepararon el programa de la Constitución.

Modificación. Desde su proclamación la Constitución ha sido modificada en diversas ocasiones, siendo la última el 13 de junio del 2015, cuando la Asamblea Nacional reintrodujo la reelección presidencial, que había sido prohibida en la reforma de 2010.

.do/pais-conmemora-hoy-174-aniversario-constitucion-2/ 

 
Apertura Curso de Inducción para TUTORES VIRTUALES

alt

 
Curso de Inducción para tutores virtuales

alt

 
Día de la Raza

alt

 Día de la raza. Descubrimiento de América 1492.

El  12 de octubre de 1492 se produjo la llegada a tierras americanas de los españoles, encabezados por Cristóbal Colón,  hazaña  a la que se ha denominado  encuentro entre dos mundos, o dos culturas,  o dos razas.

En honor a ese acontecimiento, celebramos el Día de la Raza, fecha propicia para que  reforcemos en nuestros niños y niñas los sentimientos  de solidaridad y  acogida hacia todas las personas, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y cualquier otra condición que las haga parecer diferente.

El Día de la Raza también es llamado Fiesta de la  Hispanidad,  para contribuir a la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 28