Mural Cultural Informativo
Calendario de Inducción Semestre 2020-10

alt

 
ATENCION ESTUDIANTES VIRTUALES

alt

 
Feliz Día del Maestro

alt

 
Conmemoración de la Expedición Militar del 14 de Junio

alt

Hoy 14 de Junio se conmemora el aniversario de la expedición militar que se llevó a cabo en esta fecha del 1959, durante la cual un grupo de patriotas dominicanos tomaron acciones contra la sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Después de un período de tiempo organizando fondos, equipos y personas y entrenados en la guerra de guerrillas con el apoyo de Fidel Castro, decenas de expedicionarios liderados por el comandante Enrique Jimenez Moya y el cubano Delio Gómez Ochoa, aterrizaron el 14 de junio de 1959 en el aeropuerto militar de Constanza, La Vega en una aeronave C-46 Curtiss.

Originalmente, el aterrizaje debió realizarse en San Juan de la Maguana, pero las condiciones atmosféricas en ese momento obligaron a los expedicionarios a dirigirse hacia Constanza.

Leer más...
 
Día Mundial del Medio Ambiente

alt

Es una celebración que se repite cada año desde 1974, cuando la ONU decidió rendir homenaje al medioambiente coincidiendo con la fecha del inicio de la Conferencia de Estocolmo (justo dos años antes)...

Pero no puede ser una jornada más, debe ser la demostración del compromiso mundial por la protección de nuestro Planeta, un momento para “actuar con contundencia”, como ha recordado el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterrez, en su declaración de presentación de la edición de este año del Día Mundial del Medio Ambiente .

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 28