Mural Cultural Informativo
La Revolución de Abril

alt   La Revolución de Abril de 1965, también conocida como Guerra de Abril, Revolución del 65, o simplemente Revolución de Abril, constituye uno de los hechos más relevantes en la historia reciente de la República Dominicana. El conflicto se inicia cuando un grupo de oficiales jóvenes del ejército y la policía se propone restaurar el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo y que habia sido derrocado en Septiembre de 1963 por las Fuerzas Armadas Dominicana. El conflicto provocó la intervención de los Estados Unidos en el país con el pretexto de evitar el establecimiento de otro gobierno comunista en el hemisferio occidental.

 
Día del libro

 

alt

 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar porprimera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países

 

 
Día Internacional de la Madre Tierra

 

Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.  La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

 
Día de las juntas electorales.

Las juntas electorales integran la Administración Electoral, que tiene en las mesas electorales su primer nivel o escalón.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (L.O.R.E.G.), existen necesariamente la Junta Electoral Central, las juntas electorales provinciales y las juntas electorales de zona. Las Comunidades Autónomas pueden, mediante sus leyes electorales

Leer más...
 
Batalla del 30 de Marzo: orgullo de Santiago

SANTIAGO. Hoy la ciudad de Santiago está de fiesta. El motivo es la celebración del 168 aniversario de la Batalla de Santiago, gesta independentista ocurrida el 30 de marzo de 1844.

Este hecho trajo consigo la elevación de la moral de los dominicanos por la victoria lograda frente al invasor haitiano de ese momento; se logró detener el avance de las tropas haitianas hacia la capital.

Héroes. El director del Archivo Histórico de Santiago,

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 26 de 28